miércoles, 14 de septiembre de 2011

Coherencia:
Es fundamental mostrar una personalidad única con toda las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes , opinión , conducta .
Nada es mas desconcertante que descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamante la comunicacion, provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.

Flexibilidad:
Adaptarnos a distintos ambientes facilita la convivencia, la comunicacion y mejora el circulo de amistades .Una persona flexible es amable y servicial, en todo lugar. No se tiene flexibilidad si solo tenemos respeto con personas que conocemos.
Se tiene flexibilidad cuando se cede la palabra, pide disculpa, participa de actividades y aficiones que gustan a los demás, acepta consejos y recomendaciones sobre nuestra persona con sencillez y serenidad.

Lealtad:
Nada vale mas que un amigo seguro. Ser leal es ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, murmuran o traicionan. Son verdaderos aquellos que defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos.
Es también hablar claro y ser franco, es corregir a un amigo que se equivoca.

Agradecimiento:
Fortalece nuestra amistad significativamente, es no pensar en cosas materiales, devolver el favor. Solo basta con dar las gracias como reconocimiento a la ayuda que hemos recibido. Tener en cuenta los pequeños detalles espontaneos que representan verdaderas muestras de afecto, nunca debe ser como "pago" al beneficio que desinteresadamente recibimos.
Los verdaderos amigos siempre nos ayudaran, porque el interés esta puesto en la persona, no en sus pertenencias, posición o lo divertido que pueda ser. La confianza, el consejo oportuno sobre las buenas costumbre, habitos, diversiones o el orden de nuestros afectos, constituyen muestras claras de aprecio, compromiso y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario